De Quicio

Creating unfinished texts / Publicando textos inacabados

About

Escritor de textos incompletos.  Tras haber llenado cuadernos enteros con fragmentos que no llevaban a ninguna parte, sin conclusiones, estructura, ni personajes definidos, y dada su incapacidad de desarrollar estos puntos esenciales en la narrativa tradicional, decidió hacer de su vicio una virtud y publicar sus textos incompletos y en proceso.

Los textos aquí presentados no tienen intención de ser acabados; tienen intención de ser publicados mostrando su desarrollo, remarcando los procesos que se esconden en la generación de un texto tradicional. En la literatura post-impresa, el concepto de publicación con principio y fin está obsoleto. Las limitaciones impuestas por la materialidad del soporte son una carga innecesaria  para el desarrollo de un nuevo tipo de literatura,  y la redacción de un texto abierto e infinito, antaño utópica, es un objetivo alcanzable.

La esencia del texto abierto pretende asimismo involucrar al lector. El lector, como responsable último de la recepción e interpretación de una obra, es parte activa en la generación de un texto.  Esta tarea permanecía antes en un plano menos evidente; debido a las restricciones impuestas por el papel, estaba reservado sólo a las interioridades de la imaginación individual. Hoy en día, sin embargo, la participación fáctica del lector es posible gracias a sistemas que permiten la interacción entre lector y escritor, disolviendo los límites entre ambos: el lector deviene escritor y el escritor queda obligado a volverse lector de sus propias obras, a re-plantearse su redacción.

 

Licencia Creative Commons
Este obra de V está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: