De Quicio

Creating unfinished texts / Publicando textos inacabados

Imágenes y relaciones

Si pudiéramos transformar las relaciones humanas en álbumes de cromos; aunque, en realidad, es algo que ya se está haciendo. ¿Saben a lo que me refiero?

Reducir complejidades de caracter a una feliz sonrisa, con la plana felicidad de una sonrisa tomada en un momento de estatismo. Ocultar inadecuaciones, nivelar cambios de ánimo con precisión fotográfica en pos del retrato perfecto de la persona. Convertir lo alterable en una fina línea de representanción, fina como el canto de una instantánea.

Fotos en grupo, alegre exhibión del compadreo, el éxito social, la feliz relación matrimonial. No hay problema: gritos, resacas o escenas borrosas que más valdría olvidar se pueden reducir a las dos dimensiones de donde nunca debieron de haber salido. Lágrimas congeladas y disimuladas por obra y gracia del arte del estatismo. Photoshop aplicado a las miserias de la vida.

Las relaciones humanas son un lodo, unas arenas movedizas en las que todo el mundo quiere está dispuesto a mostrar lo superficial, aquello que flota sobre la oscuridad interna de cada individuo, lo que sobrevolando la soledad fundamental que fundamenta los cimientos de la existencia. Dolores como piedras que engarzan relaciones resbaladizas como seguros de transcendencia. Si pudiéramos congelar todo esto, fosilizarlo como pedazos de ámbar preciosos que embellecen al insecto interior y lo guardan, quizá pudiéramos sentirnos más felices. Capaces al fin de mantener nuestra la enfangada llave maculada interna que llevamos dentro y no abre nada encerrada, veríamos nuestra vida como una serie de instantáneas indoloras que explican a los ojos del que quiera ver la fluidez de nuestra existencia. Podríamos establecer relaciones como quien colecciona cromos, intercambiando unos por otros, indistintos papeles para indistintas esencias,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de agosto de 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: