De Quicio

Creating unfinished texts / Publicando textos inacabados

Imitación de Pessoa, parte I

Me es imposible escribir fuera de mí, y no entiendo siquiera como nadie puede hacerlo. La experiencia me circunda como un enorme muro que me separa del resto los demás, los placeres de la gente sencilla me son ajenos. Los personajes de los demás surgen de sus capas de experiencia diversa para convertirse en entes ajenos pero unidos por el fino hilo de la empatía común. La empatía es como una telaraña, un entramado fino y delicado que conecta seres, artefactos biológicos con impulsos y emociones diferentes que en un momento dado comparten algo importante y se sienten en comunión. Los seres pululan entonces como abejas, establecen vínculos como colmenas, pequeñas celdillas a compartir ocasionalmente con otros miembros en placidez cotidiana. Yo me fascino con estos nexos fulgurantes, que se forman de la nada en un momento raudos, y se hacen fuertes por consenso, no sé si de la voluntad o de la ilusión de las partes. Observo atónita el cálido movimiento que generan, el suave equilibrio que forman; la telaraña se convierte en nube de algodón de azúcar, ocasiona dibuja congrega un techo de expectativas liviano pero poderoso para el que cree en él, que permite reposar a aquellos que lo disfrutan en el olvido. 

   Sufro observando su afán, su victoria sobre la futilidad del mundo, sobre el solipsismo que creo condición inherente a los seres. Envidio las redes que extienden como pescadores, cazando semejantes con los que sienten y sufren, alejándose de un mundo ciego y absurdo. Y yo me arrebujo en mi barrera de experiencia, acercándola como una manta suave a mi cuerpo  

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de agosto de 2013 por en Uncategorized.
